jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Feliz Cumpleaños Recre!


El Recreativo celebra hoy un nuevo aniversario de su fundación.
Tal día como hoy de 1889 a las 22:00 horas, en el salón de chimeneas del antiguo Hotel Colón, se firmó el acta de fundación de nuestro querido Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español.
Esa reunión había sido convocada por el Doctor Mackay y el empresario alemán afincado en la ciudad Guillermo Sundheim pero también asistieron importantes personalidades como Charles Adams -que fue nombrado presidente de honor de la nueva sociedad- J. Crofto, Hugo Lindemann, A. Lawson, G.M. Speirs, Gout, E. W. Palin y los dos únicos españoles: Pedro Soto y José Muñoz.
Por ello el recién creado Huelva Recreation Club se convirtió en el primer club de fútbol en ser fundado en España, siendo por tanto el club decano del fútbol español. Pocos días después de esta reunión se recibió de Londres, en el barco Inglés D. Hugo un cargamento con materiales y equipaciones para la práctica del fútbol y del cricket.
Desde su oficialización el Huelva Recreation Club organizaba partidas de cricket y football contra equipos formados por las tripulaciones de los barcos ingleses que llegaban al Puerto de Huelva.
121 años de alegrías, sufrimiento, pasión, ilusiones...
¡¡¡ Felicidades Decano !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario