domingo, 30 de enero de 2011

Bronce en el Mundial de Balonmano


La selección española de balonmano remató su gran Mundial logrando el bronce al derrotar a la anfitriona Suecia (23-24) en un partido de infarto en el que ganó el mejor equipo. Es la segunda medalla lograda en un Campeonato del Mundo tras el oro de Túnez en 2005.
En 2011 nuestro deporte sigue cosechando éxitos a nivel internacional.
¡Enhorabuena CAMPEONES!

viernes, 28 de enero de 2011

Juegos Cooperativos en el Día de la Paz


Con motivo de la celebración del Día de la Paz, desde el área de Educación Física hemos realizado una serie de Juegos Cooperativos para todo el cole donde lo importante es la colaboración, la convivencia y el compromiso de todos y todas para la consecución de un fin común. Estos juegos son muy educativos por todos los valores que desarrollan. En ellos todos ganan y nadie pierde. Entre otros, hemos realizado juegos con paracaidas, balones gigantes, globos y hasta hemos jugado al Twister.
En fin, lo hemos pasado en grande y hemos aprendido algo más sobre la Paz mediante los juegos cooperativos, lográndolo a través del Juego.
En los juegos hemos contado con la colaboración de Jose, maestro en prácticas que nos acompañará en nuestras clases durante este trimestre.

jueves, 27 de enero de 2011

Torneo de Minibasket


Hoy, los alumnos y alumnas de 6º, hemos disfrutado de una fantástica jornada de baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes en compañía de los otros coles del pueblo: el J.J. Rebollo y el Parroquial. El torneo, diseñado por la escuela deportiva de baloncesto, ha sido un rotundo éxito. Al término del mismo, los chavales recibieron un diploma y un desayuno.
Desde aquí, queremos felicitar a la organización y a todos y todas por vuestro gran comportamiento en todo momento.

martes, 25 de enero de 2011

Hay Razones Para Creer En Un Mundo Mejor


30 de Enero. Día de la Paz.

Una sanjuanera, campeona de España de Esquí Alpino


La polifacética Marina Rodríguez Ferrera, ha conseguido el primer puesto en los campeonatos de España de esquí alpino para personas con discapacidad intelectual, organizados por la FEDDI (Federación Española de discapacitados intelectuales) que se celebraron durante toda la semana pasada en Candanchú (Huesca). Dichos campeonatos han contado con la participación de 62 deportistas de 19 clubes procedentes de toda la geografía española. Marina disputó la prueba de slalom gigante en la modalidad de competición. La deportista del Club Natación Huelva consiguió el mejor tiempo en la primera de las mangas, realizando un crono de 32´72.
La de San Juan del Puerto dijo estar muy contenta, “cuando comencé a practicar esquí hace cuatro años nunca pensé que conseguiría ser campeona de España, pero si hay una persona a la que estoy agradecida es a Juan García Lara, mi entrenador de Granada, que me ha enseñado todo lo que sé en este deporte y me ha ayudado a llegar a subir a lo más alto del podio".
¡Enhorabuena Marina! Eres todo un ejemplo de superación y entrega.